CIUDAD MCY.- Venezuela finalizó sus labores en la 346ª reunión del Consejo de Administración de la Organización del Trabajo luego de defender la posición venezolana respecto a los efectos de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y en respuesta a las recomendaciones de este organismo internacional.

«Con la satisfacción del deber cumplido, nuestra delegación culminó las jornadas en la 346ª reunión del Consejo de Administración de la OIT, alzando la voz en defensa de la dignidad del Pueblo venezolano, sus trabajadores, empresarios y del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro», informó el ministro para el Proceso Social del Trabajo y líder de la delegación venezolana que acudió al encuentro, Francisco Torrealba, a través de la red social Twitter.

Torrealba acompañó este mensaje con un video que documenta los instantes posteriores a la finalización del trabajo de la delegación venezolana en el encuentro realizado en Ginebra, Suiza, sede de la OIT, ente perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEE TAMBIÉN

VI Conferencia de Cooperación de la AEC culmina en Cuba con acuerdos para enfrentar cambio climático

En el material audiovisual aseguró que en este encuentro los países del mundo pudieron constatar los avances concretos y significativos alcanzados en Venezuela con respecto al Foro de Diálogo Social.

Asimismo, indicó que la delegación venezolana reiteró sus denuncias contra las medidas coercitivas impuestas contra la nación y remarcó los efectos negativos que tienen estas acciones en la economía, los cuales, aseveró Torrealba, llegan a niveles casi comparables al genocidio.

«Estas medidas deben ser eliminadas y debe respetarse el derecho internacional. Esa es la voz que hemos alzado en Ginebra en la OIT», sentenció.

Torrealba fue acompañado en la coalición que representó a Venezuela por el embajador venezolano ante la ONU, Héctor Constant, y los viceministros de Temas Multilaterales y de Inspección Laboral, Rubén Molina y Rosalía Zingales, respectivamente.

Información AVN