Villegas pretende “descaraqueñizar” la gestión de la cultura  | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Durante la celebración de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), realizada en los espacios del teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) ubicado en la plaza Morelos, el recién nombrado ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó que hará lo necesario por “descaraqueñizar” la gestión cultural.

“Después de estos días que estaré en Caracas por la feria me voy a desplegar por todo el país para activar todo lo que haya que activar, para resolver todo lo que haya que resolver para avanzar en el campo de la Revolución cultural”, expresó Villegas.

El ministro aseguró que su intención es escuchar no solo a los trabajadores y directores de cada uno de los gabinetes culturales, sino también a los artistas y cultores en su espacio.

Además, mencionó que se espera activar la Revolución cultural para lograr la transformación definitiva del modelo capitalista, excluyente y egoísta, al Socialismo.

La Revolución Bolivariana necesita convertirse en un hecho profundamente cultural que esté en la conciencia de todos los venezolanos que era una de las metas que se trazó Hugo Chávez durante su gestión de Gobierno, dijo.

LUZMAVIAL ALVARADO