Féminas de Mariño aseguraron el triunfo de la Revolución el 10-D | FOTO PRENSA PSUV MARIÑO

>La candidata Joana Sánchez encabezó la jornada que se realizó en la cancha Pancho Pepe Croquer.

CIUDAD MCY.- A propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la candidata a la Alcaldía de Mariño por las fuerzas revolucionarias, Joana Sánchez, lideró un encuentro con las féminas de la localidad, que se llevó a cabo en los espacios de la cancha Pancho Pepe Croquer.

Durante la actividad, Sánchez insistió en la necesidad de que las mujeres vivan en un territorio libre de violencia. “Eesta ha sido una lucha de años, una lucha histórica que debemos continuar, en virtud de reivindicar al género”, enfatizó.

Recordó a Argelia Laya, quien fue una docente, activista política y filósofa venezolana, considerada como una de las mujeres más importantes de la historia nacional.

“Las mujeres somos la mitad de la población, tenemos las mismas necesidades, la misma capacidad y tanto valor como los hombres para enfrentarnos a la vida. Tanto los hombres, como las mujeres somos responsables de la historia, pero como esta es una sociedad donde los hombres disfrutan condiciones más favorables que las mujeres, creemos necesario reafirmar que los hombres solos no podrán nunca alcanzar el progreso de la nación venezolana”, recalcó.

Por su parte, el alcalde Alberto Mora reiteró que las mujeres son sinónimo de valentía y alegría, “y una muestra de ello la constituye Joana Sánchez, una mujer joven y luchadora, quien será la próxima alcaldesa”.

Las mujeres revolucionarias que asistieron al evento y manifestaron que garantizarán el triunfo de la candidata en los comicios municipales a celebrarse el próximo 10 de diciembre, razón por la cual han activado en la localidad la maquinaria 4x4, así como el 1x10.

Información PRENSA PSUV MARIÑO