Numerosas familias adquirieron una amplia variedad de productos alimenticios a precio justo | FOTOS JAIRO GIL

>Mas de mil familias del municipio Bolívar fueron beneficiadas con la venta de pernil y pan de jamón a precio justo.

CIUDAD MCY.- A propósito del fortalecimiento de la soberanía alimentaria, este sábado se llevó a cabo la primera Feria del Campo Soberano Navideña en la entidad aragüeña, con la distribución de pernil y pan de jamón a precio justo, en San Mateo, municipio Bolívar, favoreciendo a más de mil familias de la localidad.

Vale recordar, que por instrucciones del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, las Ferias serán desplegadas en todo el territorio regional, a fin de favorecer a cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las diversas comunidades de las 50 parroquias del estado.

Así lo dio a conocer, Jairo Santos, secretario para el Fortalecimiento del Poder Popular y Desarrollo Social, quien explicó que la distribución de alimentos es impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para el beneficio de cada hogar venezolano.

Asimismo, acotó que con esta jornada, llegan a ocho las Ferias del Campo Soberano que se realizan en la jurisdicción, ya que la localidad es atendida semanalmente con la distribución de alimentos a través del punto y círculo.

Durante la feria también vendieron harina de maíz precocida.

De igual manera, informó que en la actividad se atendieron siete CLAP, conformados por mil 200 familias, y se expendieron rubros como pernil con un costo de 10 mil bolívares el kilo, huevos a 25 mil bolívares el cartón, pan de jamón con un costo de 30 mil bolívares, además de productos de Lácteos Los Andes, pescado fresco, hortalizas, hojas para las hallaca y productos artesanales.

“Hoy por hoy nos desplegamos por todo el estado Aragua, de modo que para la semana que viene se realizarán otras Ferias del Campo Soberano, para beneficiar más familias aragüeñas”, puntualizó el secretario del Poder Popular y Desarrollo Social.

Por otro lado, Marisela Arenas, candidata a la Alcaldía de Bolívar por las fuerzas revolucionarias, resaltó el apoyo y acompañamiento de las distintas empresas de producción tanto públicas, como privadas, a fin de llevar los alimentos a precios justos a los hogares la jurisdicción, entre las que se encuentran empresas como el Fondo de Desarrollo Agrario (Fondas), Frigoríficos Ordaz (Friosa), Lácteos los Andes, Red de Venezuela y Misión Rivas Productiva.

Por último, subrayó que este tipo de eventos solo es posible en revolución, al tiempo que aseguró que se seguirá realizando la venta y distribución de alimentos a través de los CLAP en todo el municipio, para darle la máxima suma de felicidad posible al pueblo.

ELIMAR PÉREZ