CIUDAD MCY.- En la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, estado Miranda, se realizará el conversatorio Perderse para Encontrarse este 17 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana.

La jornada será presidida por la artista visual Gioconda Berríos, quien explicó que se tratará de una charla enfocada en la revisión de su recorrido creativo hasta llegar al vidrio como medio de expresión. Además, se analizará una selección de obras de la artista.

Relató que su afición al vidrio surgió durante una visita que realizó por la Asociación Venezolana de Artes del Fuego con la intención de estudiar orfebrería, en el que observó, por primera vez, el arte de la vitrofusión.

LEER TAMBIÉN

Personalidades de la cultura en América Latina destacan integración en la 18ª edición de la Filven

Explica que resultó fascinada por la gran cantidad de posibilidades creativas que ofrece el trabajo del vidrio, por lo que decidió emprender un camino creativo en el que ha recibido muchas satisfacciones con el uso de este material, indica una nota de prensa.

La charla forma parte de la muestra colectiva + Que Vidrio, en la que participan 65 artistas con diferentes enfoques, experiencias y logros, y que estará disponible hasta el sábado 21 de enero de 2023.

INFORMACIÓN AVN