Símbolos que estarán presentes en Qatar 2022

CIUDAD MCY.- Cada 4 años, el mundo del balompié se paraliza para disfrutar de la fiesta más grande del deporte rey: La Copa Mundial de la FIFA.

Son muchos los símbolos y elementos que han estado presentes en cada uno de los mundiales y que acompañan cada una de las ediciones y que al verlos o escucharlos es como entrar en una máquina del tiempo.

Y a tan pocos días para que ruede el balón, la FIFA tiene listos todos los símbolos que harán parte de esta fiesta en el Mundial de Qatar 2022 como será: la canción oficial, la mascota, el logo de la competición y el balón a utilizar.

“MEJOR JUNTOS” CANCIÓN OFICIAL

Para Qatar 2022, la canción oficial se llama “Hayya Hayya” que significa “Better Together” en inglés o “Mejor juntos” en español.

Es un tema interpretado por tres jóvenes artistas de renombre internacional. El cantante estadounidense de R&B, Trinidad Cardona, presta su voz junto a la estrella mundial del Afrobeat, el Nigeriano Davido y la cantante Qatarí Aisha que representa al país anfitrión.

Es la primera canción en la historia de los Mundiales que reúne a tres cantantes de tres continentes distintos y con esto refuerza el mensaje de la canción que habla de cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo.

Lee También: 

POLIDEPORTIVO LAS DELICIAS EN CAPACIDAD DE ALBERGAR A DEPORTISTAS ACUÁTICOS

La canción incluye frases que hablan de cómo superar momentos complicados e invita al optimismo y a la unión de fuerzas entre seres humanos.

Se espera que la canción sea interpretada en vivo durante la ceremonia de inauguración del Mundial, momentos antes de que empiece el partido entre Qatar y Ecuador el día 20 de Noviembre de 2022.

LA’EEB MASCOTA OFICIAL

La mascota del Mundial de Qatar 2022 se llama La’eeb (se pronuncia Layb), que quiere decir jugador súper hábil. Su lema es “Now is all” que quiere decir “El ahora es todos”.

La presentación de esta mascota se hizo durante el sorteo de los grupos del Mundial en abril de 2022 con un video muy creativo en el que se explicaba el origen de todas las mascotas de los Mundiales.

Al principio existió confusión en cuanto a lo que representaba La’eeb, ya que se le confundió con un fantasma, pero luego se supo que la mascota de Qatar 2022 representa un símbolo muy importante en la cultura árabe.

La’eeb encarna el famoso “Ghutra”, que es el pañuelo típico con el que se cubren la cabeza las personas árabes y que utiliza una cinta justo encima de la cabeza así como el que lleva la mascota La’eeb.

“EL VIAJE” PELOTA OFICIAL

La pelota de Qatar 2022 se llama “Al Rihla” que en árabe quiere decir “El viaje”. Se trata de una pelota fabricada con estándares de respeto al medio ambiente, utilizando pegamentos y tinta a base de agua y con tecnología de punta que la hará la pelota más rápida en la historia de los Mundiales. Esto podría provocar que veamos uno de los Mundiales más emocionantes y con más goles de la historia.

Al Rihla está inspirada en la cultura, arquitectura, en las embarcaciones típicas y en la bandera de Qatar. Tiene formas geométricas con colores vivos y dispuestas de forma que hacen alusión a la velocidad del juego.

Fue presentada junto a Lionel Messi, quien ya tuvo el agrado de probarla de cara al Mundial que perseguirá junto a la selección de Argentina.

LOGO OFICIAL

El logo oficial de Qatar 2022 representar de forma abstracta el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA.

El símbolo del logo oficial se asemeja a un chal blanco típico de la región con curvas que hacen la forma de un ocho.

Las curvas representan las dunas de los desiertos qataríes, además de hacer alusión a los ocho estadios del Mundial y al símbolo del infinito.

La fuente que se utiliza para las letras que acompañan al logo está inspirada en la caligrafía árabe y el conjunto con el logo buscan reflejar a Qatar como un país con fuertes raíces árabes y como una sociedad próspera y moderna.

ANDREÍNA LEÓN