Este nuevo instrumento promueve la conservación del ambiente

CIUDAD MCY.-El pasado sábado 18 de noviembre, la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), presentó los juegos educativos Ambientalito e Independencia, así como la Agenda Ecológica 2018, en la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017.

Con la participación de la presidenta de Fundambiente, Eliana Salazar, en compañía del autor de los juegos, Efrén Caldera Cordero, se llevó a cabo el acto ante decenas de niños, niñas y adolescentes asistentes a la feria.

Salazar explicó a los expectantes jóvenes las generalidades del juego y sus propósitos como herramienta educativa formadora y reforzadora de valores ambientales.

“Ambientalito es un juego educativo ambiental que impulsamos a través de Fundambiente para promover la protección y el cuidado del ambiente mediante una forma dinámica, que traerá a los niños el estímulo por el resguardo de la naturaleza”, dijo.

Señaló la servidora pública que el juego tiene un tablero con unas fichas, dados para avanzar en unas casillas, en las cuales los jugadores se posicionan mientras leen sobre el cuidado ambiental y artículos relacionados.

“Esto es una iniciativa que ha tomado Fundambiente para la gente con ideas creativas como el señor Efrén Caldera, quien se acercó a nosotros y nos planteó la idea de Ambientalito. Invitamos a todas aquellas personas entre escritores y creativos con iniciativas ambientales, ecosocialistas, a acercarse a Fundambiente para que el equipo del fondo editorial haga la evaluación de la propuesta, las correcciones y el impulso”, afirmó.

NUEVE MESES PARA NACER
El creador de Ambientalito, Efrén Caldera, manifestó que su obra es un instrumento que nace con la intención de que los niños, que son el futuro, tengan una visión, desde muy temprana edad, de lo importante que es proteger y conservar el ambiente, lo valioso que es plantar un árbol, lo penoso que es cortarlo y lo importante de cuidar las cuencas hidrográficas.

“Ambientalito tiene como meta fomentar el quinto objetivo del Plan de la Patria a través de mensajes sencillos que van creando conciencia para que los niños, jóvenes y adolescentes de nuestra Patria, tengan una visión de protección y conservación del ambiente”, aseguró.