CIUDAD MCY.-El periodista y analista político José Vicente Rangel destacó la importancia de que el ejercicio de la política esté signado por la preservación de los principios y el resguardo de los valores, a fin de impedir que los antivalores se impongan en la sociedad.

“El ejercicio de la política no puede estar referido a lo banal, a la maniobra artera o a la manipulación rastrera de las ideas. Todo lo contrario, tiene que ser una actividad destinada a preservar los principios, a resguardar valores, a impedir que los antivalores que asechan a la sociedad asuman la conducción y la orientación del conglomerado social”, subrayó en su programa José Vicente Hoy, transmitido ayer domingo por un canal nacional.

Mencionó que ante ello son fundamentales los esfuerzos que se realicen para impedir que los antivalores, como la corrupción, se impongan en la política, y que se mantenga “como factor orientador un sentido ético en esa función que cumple el liderazgo”.

En ese sentido, reveló que la renegociación de la deuda externa del país, que se realiza “en condiciones extremadamente difíciles por el cerco del Gobierno norteamericano, tiende a convertirse en escenario en el cual se den algunos pasos en materia de diálogo”.

Señaló que existen ya algunas iniciativas tanto del Gobierno como de la oposición para llegar a acuerdos en nombre de “razón de Estado”.

“La impresión es que cobran cuerpo. Los interlocutores comienzan a tener perfiles propios y algunos pudieran ser una sorpresa”, expresó durante su programa televisivo.

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES CONTRIBUYEN CON LA PAZ
Durante el programa televisivo de José Vicente Rangel, se dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por Hinterlaces que recalca que 59% de los venezolanos creen que las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre, así como las de alcaldes previstas para el 10 de diciembre, han contribuido con el clima de paz y estabilidad en el país, mientras 38% opina lo contrario, según una encuesta de.

El estudio, efectuado entre el 1º y el 15 de noviembre en mil 500 hogares de todo el territorio nacional, señala también que 77% de las personas considera “incorrecta” la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en los próximos comicios.

Además, el sondeo arrojó que 71% de los ciudadanos está de acuerdo con la convocatoria a elecciones municipales realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Información AVN