ZANU-PF designó a Mnangagwa como líder del partido, en reemplazo de Mugabe

CIUDAD MCY.-El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ofreció un mensaje a la nación africana luego de ser destituido por el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) como líder del gobernante partido Zanu-PF y designó al exvicepresidente del país como jefe de la tolda.

De acuerdo a un contacto transmitido por Telesur, Mugabe ratificó su lucha por la independencia nacional y defensa de los ideales.

“Somos una nación que salió de una lucha difícil por la independencia. Seguimos en esa lucha”, expresó.
Además, consideró que la crisis política y este conflicto de generaciones debe ser resuelto a través del diálogo.

“Es el momento de decisiones, así que es momento en que tomamos una nueva manera de visualizar. Mientras inauguramos una nueva cultura de trabajo que va a mostrar un fuerte sentido de compromiso para que el país mejore en términos de nuestras políticas, el Gobierno sigue comprometido con mejorar las condiciones de la población”, dijo.

De acuerdo con información divulgada, la destitución del líder político de 93 años como primer secretario de la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF) fue aprobada en una reunión extraordinaria celebrada por el Comité Central partidista, en correspondencia con recomendaciones de sus bases en ocho de las diez provincias de ese país.

La situación en Zimbabue se volvió crítica luego que el pasado miércoles el presidente de la nación africana Robert Mugabe y su familia fueran detenidos por fuerzas militares y nombraran al exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, como nuevo presidente interino.

Información AVN