Diana Silva se corona Miss Venezuela 2022

CIUDAD MCY.- La noche de este 16 de noviembre fue mágica para Venezuela, un evento que cumplió 70 años y un regreso al Poliedro de Caracas con una actuación de Maite Delgado que dejó atónitos y permitió que Diana Silva, Miss Distrito Capital, fue la coronada del certamen.

En una noche tan linda como dice su refrán, fue un espectáculo majestuoso de principio a fin que contó con la presencia de importantes exreinas del Miss Venezuela, asimismo estuvo amenizado por el talento nacional e internacional que prendieron la fiesta en el Poliedro de Caracas.

La animadora Maite Delgado apareció con un impresionante vestido rojo con plumas, diseñado por Ángel Sánchez, en la gala final del Miss Venezuela 2022.

En ese sentido bajo la presentación de las 24 competidoras, comenzó el certamen donde todas estaban dispuesta a competir por la corona.
Quedaron 10 semifinalistas quienes en la ronda de preguntas es la lista de las 10 semifinalistas Litzy González (Mérida), Andrea Rubio (Portuguesa) Mariángel Tovar (Anzoátegui), Diana Silva (Distrito Capital), Sharon Frontado (Nueva Esparta), Daniela Malavé, (Delta Amacuro), Andrea Romero (La Guaira, Lorena Bodenski (Carabobo), Ana Elena Erazo (Bolívar), Katheryne Bello (Amazonas).

Por lo que de las 10, quedaron 5 semifinalistas, Misses que entregaron todo por el todo para ser la ganadora y quedarían Andrea Romero (La Guaira), Daniela Malavé (Delta Amacuro), Diana Silva (Distrito Capital)
Andrea Rubio (Portuguesa), Katheryne Bello (Amazonas) quien en la ronda de preguntas dieron todo por el todo para lucir su mejor rendimiento.

Pero en la última etapa, sólo quedarían Diana Silva, Miss Distrito Capital y Andrea Rubio, Miss Portuguesa, por lo que Silva superó en puntajes a Rubio para así coronarse como monarca de la belleza venezolana.

Andrea Silva se mostró muy emocionada, mientras recibía el aplauso de los asistentes en el momento de la coronación

Diana Silva quedó agarrada de manos con Miss Portuguesa, Andrea Rubio, que irá directamente al Miss International. Cabe destacar que Distrito Capital siempre figuró como favorita gracias a su experiencia con su triunfo en el Miss Earth 2018.

Finalmente el cuadro quedaría así

Tercera finalista: Katheryne Bello, Miss Amazonas

Segunda finalista: Andrea Romero La Guaira

Primera finalista: Daniela Malavé, Miss Delta Amacuro

Miss International: Andrea Rubio, Miss Portuguesa

RAFAEL VELASQUEZ