José Gregorio Colmenares, diputado de la Asamblea Nacional por Aragua, fue el encargado de presentarla | YormanPernalete

***El parlamentario aragüeño extendió la invitación a cada uno de los concejos municipales de los 18 municipios de Aragua, para que inicien la discusión.

CIUDAD MCY.- Contando con la presencia de todo el cuerpo legislativo del estado Aragua y de las fuerzas populares que hacen vida en la región, fue presentada la Consulta Pública del Proyecto de Ley Condecoración “Orden Dario Vivas”, que está llevando a cabo el todo el territorio nacional  la Asamblea Nacional a través de la comisión especial Darío Vivas.

LEA TAMBIÉN: 

REALIZADO CONVERSATORIO SOBRE SEXUALIDAD TEMPRANA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Gregorio Colmenares, informó  que el propósito es someter a discusión la ley que otorga y honra la vida y obra de ese gran luchador social como lo fue Darío Vivas. “no se trata de exaltar un nombre y un apellido, sino el trabajo de un hombre de lucha, compromiso, trabajador y que representa para todo el pueblo venezolano un hombre de amor a la patria”, recalcó.

Actividades como esta se están desarrollado en cada uno de los concejos legislativos del país.

Por tal motivo, el parlamentario aragüeño extendió la invitación a cada uno de los concejos municipales de los 18 municipios de Aragua, para que inicien la discusión y sea tomada en cuenta dada su trascendencia.

Destacó que actividades como esta se están desarrollado en cada uno de los concejos legislativos del país, destacando la presencia de todos  los parlamentarios comunales de cada región, los movilizadores del PSUV, ya que uno de las principales tareas que cumplió Dario Vivas fue de movilizador de la revolución con gran entusiasmo y de  enaltecer la fuerza viva de la venezolanidad.

Esta segunda fase  tendrá una duración de un mes.

Con relación a los aspectos a considerar para la mencionada consulta pública, señaló que es discutir los méritos que debe tener cada mujer y cada hombre para optar para ser condecorado con esta orden Darío Vivas.

Esta segunda fase tendrá una duración de un mes ya que fue aprobada en primera discusión en la AN cuando fue presentada por la comisión especial, por lo que esperan que prontamente sea aprobada por mayoría calificada en 2da discusión.

El propósito es honrar la vida y obra de ese gran luchador social como lo fue Darío Vivas.

David Marcano