Tradicionales aguinaldos y parrandas tomaron las calles de Santa Cruz

CIUDAD MCY.-Tradicionales aguinaldos y parrandas propios de la época decembrina tomaron las calles de Santa Cruz de Aragua el pasado viernes con un parrandón que agrupo a más de 500 personas, en el marco del Plan Navidades Felices que impulsa el Ejecutivo nacional.

El alcalde de Lamas, Erick Ramírez, quien explicó que la actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura, conjuntamente con las Casas de Alimentación, el Circuito Escolar Municipal, UnaMujer y el Movimiento Somos Venezuela.

“Con el apoyo de nuestro Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami y del gobernador Rodolfo Marco Torres tomamos las calles de nuestro municipio con nuestros niños, niñas, adultos y abuelitos para contagiar a todos los santacrucenses de la alegría del Plan Navidades Felices”, expresó.

El también candidato a la reelección por el PSUV y el GPP explicó que en el parrandón participaron los beneficiarios de las casas de alimentación de los sectores Andrés Eloy Blanco, Centro I, Centro IV, y Patrocinio Peñuela Ruíz, además de la Casa de los Abuelos Don Francisco Castillo y los centros educativos UENB Santa Cruz, UEN La Candelaria y UENB Rafael Briceño Ortega, todos acompañados por músicos de la Casa de la Cultura Claudio Castillo.

El encuentro partió a tempranas horas de la mañana de cada una de las casas de alimentación hasta llegar al palacio municipal, donde fueron recibidos por el alcalde Erick Ramírez, quien agradeció la visita de los parranderos que demostraron sus dotes musicales mientras recorrían coordinaciones y direcciones del ayuntamiento local, ofreciendo villancicos y parrandas navideñas para celebrar el inicio de la época más bella del año.

“La Navidad llegó a nuestra Alcaldía. Esta actividad nos llena de dicha y felicidad para continuar trabajando de la mano del pueblo, porque en nuestra Lamas Potencia lo más importante es la felicidad de nuestra gente y seguir reconstruyendo el tejido social de Santa Cruz de Aragua”, dijo.

Posteriormente, en horas de la tarde los trabajadores de la municipalidad se deleitaron con las melodiosas voces de la Coral de la Contraloría General de la República, seccional Aragua, los cuales ofrecieron a los presentes un completo repertorio musical con las canciones más populares dedicadas al nacimiento del Niño Jesús.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS