Polo acuático logra segundo lugar en bolivarianos

CIUDAD MCY.- Un total de 135 medallas (39 de oro, 52 de plata y 44 de bronce) es la cifra que totaliza hasta ahora la delegación venezolana que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 y que la ubica en el segundo lugar del medallero detrás del anfitrión Colombia.

POLO ACUÁTICO
Tres anotaciones en la postrimería del último período impidieron la conquista de la medalla de oro del elenco de Venezuela en el polo acuático de los XVIII Juego Bolivarianos de Santa Marta 2017, al ceder 7-10 ante Colombia.

El equipo venezolano tuvo la capacidad de responder en el duelo decisivo celebrado en el parque acuático de la villa deportiva de Santa Marta, logrando igualar las acciones 6-6 a falta de 4:17 del último periodo de acción, gracias a la actuación de Douglas Espinoza.

Un minuto más tarde apareció el colombiano Nelson Bejarano para colocar adelante a los neogranadinos con marcador de 7-6. Lo propio haría Jorge Montoya quien extendió la pizarra 8-6 para colocar el partido en el congelador.

Entretanto, el criollo Yonder Perdomo no bajaba la guardia y guardando las esperanzas de volver a igualar las acciones descontó la ventaja restando 2:25 para culminar el compromiso.

Pero aparecería Enzo Salina con dos anotaciones en la parte final para que Colombia sumara una nueva dorada y Venezuela la plata.

El bronce fue para Perú quien cedió ante el combinado criollo en horas de la tarde con pizarra de 12-13.

Los venezolanos sumaron dos victorias adicionales ante Perú con marcador de 12-6 y 13-7.

No obstante ante el combinado de anfitrión la suerte le fue esquiva y cayeron 12-6 12-4 y en el duelo de la final terminó 10-7.

En este partido no tuvo efectividad el accionar de Jan Sánchez, Douglas Espinoza y Yonder Perdomo, quienes culminaron con dos goles cada uno.

BALONCESTO
La selección venezolana de baloncesto Sub 19 se llevó la medalla de plata en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, tras caer 73-65 en la final ante el local, Colombia.

Los criollos iniciaron el encuentro con errores en defensiva y ataque, y terminaron el segundo cuarto por debajo de 20 puntos.

En la segunda mitad, la Vinotinto se puso a tres puntos a falta de 40 segundos, pero los neogranadinos repusieron su ofensiva para llevarse la victoria.

BMX
El BMX cerró su actuación en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde la venezolana Stefany Hernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de velocidad.

La pista de BMX de Bureche, vio desplegar en su recorrido a las olímpicas, Hernández, de Venezuela, y Mariana Pajón, de Colombia.

La venezolana lucho hasta el final para lograr conseguir la presea dorada y no sería si no en la última curva del recorrido donde Hernández vio pasar a Domenica Azuero de Ecuador para ubicarse en el segundo peldaño del podio mientras Mariana Pajón se quedada con el oro.

La corredora local, Hernández se quedó con el máximo premio con un tiempo de 40.290, seguido de Domenica quien cruzó la meta con registro de 41.560 y Hernández finalizó paso la raya de sentencia deteniendo el cronometro en 41.781.

Por su parte, en la versión masculina, Jefferson Milano terminó su presentación en Colombia en la cuarta plaza con record de 37.149, mientras Jholman Sivira culminó sexto en la competencia.

Milano después de cerrar con dos primeros lugares y un tercero vio escapar las preseas en la presente justa bolivariana de BMX.

DOMINÓ
El Torneo Simón Bolívar de Dominó se culmino el día de ayer en Santa Marta, Colombia en el marco de los Juegos Bolivarianos 2017. El cual busca la integración de los pueblos mientras se masifica el deporte.

La competición se organiza en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Olímpico Venezolano y la Organización Deportiva Bolivariana. Un total de 36 atletas se reunieron para competir en la modalidad por equipos e individual.

Treinta y cuatro jugadores en el género masculino y dos deportistas en el femenino se estarán midieron en la modalidad individual de la justa internacional, a lo largo de tres días de competencia (del 17 al 19 de noviembre), contando con la presencia de cuatro países: Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Durante el primer día de competencia en la categoría individual en la casilla número uno con una puntuación de 1,387 puntos se ubicó el venezolano Jhon Navas, Claudio Uribe de República Dominicana se quedó con el segundo lugar con 1,462 puntos y Carlos Puche de Venezuela el tercero con un total de 1,291. La mejor figuración femenina se la llevó Maggie Cruz de República Bolivariana.

En la modalidad por parejas se ubicaron: Claudio Uribe y Joaquín Martínez de República Dominicana en la primera plaza con 1,293 puntos, seguidos por Carlos Puche y Johan Navas de Venezuela con 1,135 puntos y en la tercera posición Jenner Serrano y Ricardo Arrazola de Colombia un puntaje de 1,314.

El dominó, es catalogado como un deporte “no convencional’’, por ello la Odebo trabaja en un programa de inclusión. Los I World Games Bolivarianos Barcelona 2018 son la primera competición multideportiva que contará con la presencia de dichas deportes, entre ellos el dominó.

Hasta ahora, Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo, con 135 medallas (39 de oro, 52 de plata y 44 de bronce). En el primer puesto está Colombia, que acumula 219 medallas (110 de oro, 52 de plata y 59 de bronce).

Información RNV