La cancillería ratificó el reclamo de Moscú a la comunidad internacional por el trato cruel e inhumano a retenidos militares rusos por parte del lado ucraniano.

CIUDAD MCY.- El portavoz adjunto del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, solicitó este sábado realizar una investigación amplia sobre violaciones de los derechos humanos (DD.HH.) en el marco del conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

EGIPTO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO REACTOR DE LA CENTRAL NUCLEAR

La solicitud fue hecha al referirse a la ejecución masiva de militares rusos, cautivos y desarmados  a manos de tropas de Ucrania.

Refirió en conferencia de prensa «hemos instado a todas las partes del conflicto a investigar a fondo todos los informes sobre violaciones de derechos humanos existentes, así como a llevar a los responsables ante la justicia».

Los videos de los acontecimientos  que muestran  a los combatientes rusos obligados por los combatientes ucranianos, a salir de una casa una vez desarmados e inmovilizados,  reaparecen los combatientes rusos muertos a tiros sobre charcos de sangre. Kiev los presenta como víctimas de un ataque artillero.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ratificó el reclamo de Moscú  a la comunidad internacional por el trato cruel e inhumano a retenidos militares rusos por parte del lado ucraniano, demandó la atención ante las múltiples evidencias de crímenes que no han tenido respuesta.

La funcionaria instó  a las organizaciones internacionales a investigar y condenar los acontecimientos, resaltó la complicidad en los delitos de «los mentores estadounidenses y europeos» que han mostrado un apoyo activo a Kiev.

El ministro de Defensa Ruso, declaró  que las imágenes difundidas reflejan la realidad «del actual régimen de Kiev, encabezado por el presidente Volodomir Zelenski, y de aquellos quienes lo defienden y apoyan» y constituyen medios de pruebas  de la masacre masiva y sangrienta   de los combatientes rusos.

TELESUR