El Gobernador ha mantenido contacto constate con los aragüeños y aragüeñas

***Marco Torres ha desarrollado una gestión de Gobierno signada por la lucha, al lado del pueblo, con el objeto de consolidar el Aragua Potencia Productiva

CIUDAD MCY.-Cuatro días después de resultar victorioso en las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre, Rodolfo Marco Torres tomó posesión como gobernador del estado Aragua. Este 19 de noviembre cumplió sus primeros 30 días de gestión, lapso en el cual ha profundizado las políticas revolucionarias a favor de la población aragüeña.

Una de las primeras tareas que emprendió fue recorrer las diversas localidades de la región, a objeto, no solo se seguir estrechando lazos con la población, sino también para cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

En este sentido, una de las primeras acciones fue visitar el sector La Punta, al sur de Maracay, para supervisar los trabajos de reforzamiento del terraplén en la zona. Posteriormente, acudió a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en donde sostuvo un encuentro con las autoridades de dicho cuerpo de seguridad, así como con los directivos de la Policía de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de reimpulsar los planes de seguridad en el estado.

Manifestó seguir la premisa de “no ser un gobernador de oficina, sino de calle para escuchar al pueblo” y, por ello, ha recorrido diversas dependencias del Ejecutivo regional, con la finalidad de atender los planteamientos de la fuerza laboral, y distintos lugares del estado. Entre las visitas destacan las realizadas al centro de Maracay y al Complejo Cultural Santos Michelena.

El primer mandatario regional también efectuó una jornada de Gobierno de Calle en el municipio Tovar, donde colocó en marcha diversos proyectos orientados a satisfacer las necesidades de la población, entre los que destacan la construcción de 50 nuevas viviendas.

Asimismo, ha sostenido encuentros con emprendedores, productores y empresarios, no solo del estado Aragua, sino también de otras regiones e, incluso, de otros países. En este sentido, tras un encuentro con el presidente de Pequiven, Rubén Ávila, se acordó incrementar el apoyo a los sectores agroproductivos del sur de la región, así como a las empresas que se dedican a la transformación del plástico.

También anunció que en mayo de 2018 será inaugurado en el sector Loma Brisa de La Victoria, municipio Ribas, el primer centro genético de ganado ovino y caprino más grande de Latinoamérica.

También destaca la información suministrada por el máximo representante del Ejecutivo en la entidad, relacionada con la aprobación de recursos por parte del Gobierno nacional, por el orden de los 27 mil millones de bolívares, para la ejecución de obras de rehabilitación vial en los municipios Girardot, Tovar, Ribas y Mariño.

En las acciones adelantadas por Marco Torres para brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo aragüeño, también lo ha acompañado la primera combatiente, María Milano, quien en su afán de conocer las necesidades de los niños y niñas de la entidad ha recorrido más de 40 instituciones educativas de las diferentes jurisdicciones, lo que le ha permitido constatar las fortalezas y debilidades del sector educativo en Aragua, para luego emprender las acciones necesarias que permitan garantizar a los niños, niñas y jóvenes una educación de calidad.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA