CUIDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró la inclusión de la octava estrella en la bandera nacional.

Así lo indicó en sus redes sociales: “La 8va estrella de nuestra Bandera representa el reconocimiento al papel de la Provincia de Guayana en el proceso de liberación de Venezuela y del continente».

El 20 de noviembre de 1817, El Libertador Simón Bolívar, ordenó la incorporación de la octava estrella a la bandera nacional, que representa la liberada provincia de Guayana, territorio que fue la sede del primer gobierno independentista que hoy en día lo conforman Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Lee También: 

HAITÍ OBSEQUIA A VENEZUELA CUADRO DEL PRÓCER ALEXANDRE PÉTION

La bandera de Venezuela regresó a tener siete estrellas tras la desintegración de la Gran Colombia, esa bandera federal solo reconocía siete provincias que firmaron el Acta de Independencia como lo fue Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas.

En el 2006 el comandante Hugo Chávez Frías, ordenó el cumplimiento del decreto de 1817 del El Libertador y exigió la incorporación de la Octava estrella en reconocimiento de la gesta emancipadora e independentista de la Provincia de Guayana que fue liberada a finales de 1816 del dominio español.

Cortesía VTV