CIUDAD MCY. El poeta colombiano Javier Bosch Fosi ganó el V Bienal de Poesía Juan Beroes, realizado en el estado Táchira, con su obra Visiones, un pasaje por el espíritu humano, informó la organización Bienal Juan Beroes.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, recibió de manera simbólica el galardón otorgado a Bosch luego de que el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas; el organizador del certamen y gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y la poeta homenajeada en el Festival Mundial de Poesía, Ana María Oviedo, dieran lectura al veredicto.

Según el texto, la obra del colombiano se caracteriza por brindar esperanza y apuntar a la paz al exaltar el pensamiento de grandes figuras de la filosofía y el arte, y celebrar la unidad.

Por otro lado, el jurado entregó una mención honorífica al poemario Los ríos insepultos del venezolano Eduardo Viloria Daboín, que fue descrito por Bernal como un texto que refleja la épica latinoamericana con una voz muy actual.

LEER TAMBIÉN

Haití obsequia a Venezuela cuadro del prócer Alexandre Pétion

Los textos destacaron entre los más de 300 trabajos de venezolanos y colombianos que participaron en esta edición del V Bienal de Poesía Juan Beroes, que reunió a la periodista Karibay Velásquez y el presidente del Festival de Poesía de Medellín, Fernando Rendón, como jurados.

Información AVN