CIUDAD MCY.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la lucha de los estudiantes universitarios por la libertad, la dignidad y el futuro de Venezuela, en ocasión de celebrarse este lunes el Día del Estudiante Universitario.

«Han acompañado siempre la lucha por la libertad, por la dignidad y por el futuro de nuestra Patria ¡Así son nuestros Estudiantes Universitarios! Vaya mi afectuoso saludo a ustedes en su Día ¡Sigan siempre por el sendero de las luces y las virtudes republicanas! ¡Felicidades!», expresó Padrino a través de la red social Twitter.

El Día del Estudiante Universitario fue decretado en Venezuela para recordar la huelga declarada por estudiantes de la ciudad de Caracas como forma de lucha contra la dictadura del ex presidente Marcos Pérez Jiménez y frente al plebiscito por el cual quedaría reelecto mandatario nacional.

Lee También: 

PRESIDENTE MADURO RECORDÓ TRIUNFO REVOLUCIONARIO EN LAS MEGAELECCIONES DEL 2021

La huelga universitaria fue precedida por la organizada por estudiantes de bachillerato de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razetti, Caracas y la Escuela Miguel Antonio Caro, según reseña la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes en su sitio web.

AVN