Estudiantes universitarios celebran su día | Foto cortesía

***En Venezuela se celebra cada 21 de noviembre el día del Estudiante Universitario en honor al heroísmo demostrado en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

 

CIUDAD MCY.- A propósito de la conmemoración del Día del estudiante Universitario en Venezuela, el  presidente Nicolás Maduro Moros, manifestó a través de su red social Twitter “me siento orgulloso de saber que el futuro de la patria está en sus manos, sigan con ese nivel de organización y compromiso. Cuentan con mi apoyo. ¡Feliz Día!”.

Solemnidad que se originó desde los hechos protagonizados por los estudiantes en la lucha contra la dictadura de Marcos  Pérez Jiménez,  con huelgas que se protagonizaron en noviembre del año 1957, en la que demostraron el valor y la tenacidad de los alumnos venezolanos.

Lee También: 

MINISTRO CEBALLOS LLAMA A LA CONVIVENCIA PACÍFICA PARA IMPONER LA PAZ Y LA VIDA

Es importante recordar, que los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela dieron el inicio a la huelga para protestar por el plebiscito a realizarse para la reelección del ex presidente Marcos Pérez Jiménez, para luego extenderse a otras universidades del país.

Soraya Lares Bauza- Pasante