CIUDAD MCY.- La  Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrará los 120 años de existencia en Venezuela, con un concierto único este viernes 25 de noviembre, en los espacios del gran Teatro Teresa Carreño de Caracas.

De acuerdo con nota de prensa de la OPS, la gala será protagonizada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, y contará con la participación especial del flautista Luis Julio Toro.

«El repertorio preparado para la gala incluirá el estreno mundial de una suite celebratoria compuesta especialmente para la ocasión, además de recorrer musicalmente los territorios del país en una muestra sinfónica basada en los ritmos más representativos de la diversidad cultural nacional: desde el polo oriental, los tambores de la costa, los acordes del llano y la sonoridad inmersiva de la Gran Sabana», refirió el ente sanitario en nota de prensa.

Lee También: 

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO FELICITA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

En el contexto de la celebración, la OPS aseguró que «continuará promoviendo estrategias a favor de la equidad para garantizar el acceso universal a la salud y su cobertura universal, así como la necesidad de contar con sistemas resilientes mientras logramos la recuperación y la reconstrucción tras la pandemia de Covid-19».

Esta organización fue fundada en diciembre de 1902, y cumple 120 años de labor ininterrumpida por la salud pública de la población de las Américas.

AVN