CIUDAD MCY.- Venezuela sumó otras dos medallas, una de oro y una de plata, en la lucha, con la participación de Adonys Montero y María Acosta, en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, Colombia, confirmó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Con Montero, el país logró el sexto metal dorado al medallero nacional, luego que, en los 70 kilos, «venció 3-0 en 50 segundos, a Bernardo Cárdenas, de México», refirió el COV por medio de su cuenta en Twitter este lunes.

Además, Acosta, de los más 70 kilos, «se queda con la medalla de plata al caer 1-0 ante Tatiana Rentería de Colombia».

Más temprano, otra medalla de oro se sumó al tablero con la victoria de Betzabeth Argüello en los 60 kilos de la lucha, tras el abandono de Lizbeth Jaime de Puerto Rico.

Igualmente, la venezolana, Nathaly Grimán, venció a su similar de Colombia, Fernanda Ceballos, en la categoría de los 60 kilos de la misma disciplina.

LEER TAMBIÉN

Inglaterra debuta con goleada en Qatar

El primer oro para Venezuela fue a cargo de Jesús Daniel Abrocha, en bodyboard, quien culminó en la primera posición con una puntuación de 13.57.

La delegación venezolana está conformada por 79 atletas. Estos juegos se desarrollarán hasta el 26 de noviembre y participarán República Dominicana, Trinidad y Tobago, Belice, México, entre otras 22 naciones.

El evento deportivo se concentra en el Parque Deportivo Santa Marta 500 años, el Parque Tayrona y las playas de Mendihuaca en Colombia, con las disciplinas de natación, surf, lucha y más.

AVN