Arabia Saudita opacó el debut de Argentina

**Saleh Alshehri y Salem Aldawsari serían los encargados de liquidar a la selección de Argentina en su debut mundialista**

CIUDAD MCY. – La selección de Argentina, comandada por Lionel Scaloni debuta con una derrota en suelo cataríes tras perder dos a una con su similar de Arabia Saudita.

El primer tiempo el juego argentino no se hizo esperar, la selección albiceleste a penas en el primer minuto abrió para el conjunto sudamericano la primera posibilidad de gol ante Arabia Saudita, quien tras la llegada por el costado derecho de parte de la albiceleste sacar un balón rebotado en el área, pero para suerte del equipo de Arabia Saudita, el guardameta Mohammed Alowais se vistió de héroe al atajar en centímetros el disparo de Lionel Messi.

Lionel Messi

Ya en el minuto 7 Argentina abstendría un penal, tras una carga fuerte de Leandro Paredes, y sería Lionel Messi el encargado de cobrar el tiro penal para anotar su primer gol en la Copa del Mundo y adelantar al cuadro albiceleste.

Doce minutos más tarde Messi controla un centro elevado y se va en mano a mano ante Alowais por lo que al minuto 22 define suave hacia el poste derecho del rival, y haría segundo tanto para la albiceleste, sin embargo, la jugada es anulada por fuera de lugar.

Al minuto 27 volvía a suceder lo mismo, en esta oportunidad el de la ocasión sería Lautaro Martínez llega que, a pesar de llegar a tiempo a un pase filtrado, el árbitro canta fuera de lugar.

Por lo que un nuevo gol anulado se daría al minuto 34 tras la posición adelantada de Lautaro Martínez.

Segundo tiempo

En la segunda mitad ya el partido se igualaría y al minuto 48 tras un error en la salida de parte de la defensa albiceleste el jugador Saleh Alshehri encara dentro del área a Dibu Martínez, se quita la marca de Cristian Romero y con un disparo cruzado logra vencerlo para el uno a uno.

Pero 5 minutos más tarde Salem Aldawsari sería el encargado de rescatar un disparo rechazado por Cristian Romero, Controla el balón, realiza par de recortes al centro, pero tras los esfuerzos de Dibu Martínez y la defensa no pueden contener a la escuadra saudita y el equipo asiático coloca el 2 a 1.

Pese a los breves esfuerzo de la albiceleste tras los 10 minutos agregados en el segundo tiempo, no le alcanzó para obtener la victoria y así poder obtener los 3 puntos.

Arabia Saudita está de líder en el grupo C de la copa con tres puntos, y su próximo compromiso será ante la selección de Polonia el sábado 26 de noviembre.

Por otra parte, la albiceleste buscará reivindicarse ante la selección de México juego que correspondería al mismo sábado 26 de noviembre a las 3 de la tarde hora venezolana.

Rafael Velásquez