La Institución fue completamente recuperada | Fotos Yorman Pernalete

***La restauración de los espacios educativos de Aragua se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre las Bricomiles, los estudiantes, representantes, docentes, personal administrativo y obrero***  

CIUDAD MCY.- En el marco de la Semana del Estudiante, los alumnos de la U.E.N. Manuelita Sáenz ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, manifestaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y a las Brigadas Comunitarias Militares para la educación (Bricomiles) y del 1×10 del Buen Gobierno por el apoyo a la restauración de su institución y consolidar su educación.

Este reconocimiento lo realizaron a través de un operativo nacional televisivo llamado “Hablan los Estudiantes”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), siendo esta una vitrina para para manifestar el avance en la recuperación de las infraestructuras de sus escuelas.

Seychelles Hernández, estudiantes de 5to año

En este sentido, la representante estudiantil de 5to año, Seychelles Hernández, agregó que el deterioro de la institución fue ocasionado, principalmente, por la pandemia, “Al regresar a clases presenciales vimos que muchas áreas no estaban optimas, pero gracias al Presidente, a las Bricomiles, al 1×10, a los docentes, personal administrativo, obrero y representantes pudimos tener unos excelentes espacios para nuestro desarrollo educativo”.

Asimismo, destacó la unión de todos los que hacen vida dentro de la U.E.N. Manuelita Sáenz, “Los representantes hicieron un increíble trabajo porque cuando llegaba la dotación venían en las noches y se encargaron hasta de pasar los pupitres a los salones”.

Los espacios deportivos también fueron recuperados

Seychelles, también agregó que espera que el gran trabajo que se realizó en su institución pueda ejecutarse en todas las escuelas del país.

Lee También: CONTINÚA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS ABUELOS Y ABUELAS DE LA PATRIA EN RIBAS

Por su parte, el profesor Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación destacó que después de pasar por bloqueos, sanciones y pandemia muchas instituciones educativas tienen la necesidad de ser remodeladas, “pero gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a las Bricomiles y VenApp del 1×10 del Buen Gobierno todo en articulación con el gobierno regional, hemos recibido respuesta inmediata y hemos recuperado una gran cantidad de escuelas”.

Alvarado, aseguró que han restaurado más de 150 instituciones educativas que han permitido fortalecer y consolidar la integración escuela, familia, comunidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Realizaron impermeabilización y pintura

“Hemos venido articulando con los milicianos, padres, representantes, personal docente, obrero y administrativo, recuperando muchas instituciones entre ellas la U.E.N. Manuelita Sáenz beneficiando a más de 1 mil estudiantes”, dijo La Autoridad Única de Educación en Aragua.

En esta escuela han hecho recuperaciones menores de tuberías de aguas negras y blancas, se impermeabilizó, pintó y excelentes jornadas de limpieza para brindarle a todos los niños y niñas de la patria una verdadera atención integral a todos los estudiantes.

JENNILET DÍAZ