Se continúa afianzando en materia alimentaria en el estado Aragua | Fotos Nathalia Olivieri

Se continúa afianzando en materia alimentaria en el estado Aragua | Fotos Nathalia Olivieri

***Durante el desarrollo de las actividades los participantes pudieron debatir en materia de seguridad y soberanía alimentaria*** 

 CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro para reforzar la conciencia misionera, se capacitaron en la sede del Ministerio de Agricultura Urbana, alrededor de 40 ciudadanos pertenecientes a los enlaces de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los socioalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (INPPA).

El Director Territorial de Alimentación de Aragua, Cnel. Javier Romero Bracho, informó que estas actividades formativas se desarrollaron en el marco de la  conmemoración de los 73 años del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y del 8vo aniversario de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO).

LEA TAMBIÉN: MINISTERIO PÚBLICO CELEBRÓ SU 53º ANIVERSARIO EN LA PLAZA BOLÍVAR

Durante el desarrollo de las actividades los participantes pudieron debatir en materia de seguridad y soberanía alimentaria, y el sistema SUGINA y CEAS, cómo parte del plan económico que se viene ejecutando con las 3R.NETs a nivel nacional.

La formación estuvo bajo la responsabilidad del Cnel. Pedro Figueroa Ramírez, coordinador de la oficina de Atención al Ciudadano de (PDVAL) en Aragua, quien enfatizó que uno de los puntos más resaltantes fue la orientación hacia los trabajadores del sector agroalimentario y los Comités locales de planificación (CLAP), en políticas de direccionalidad, seguimiento y control, y de políticas de inversión sostenida a los emprendedores.

Dos instituciones importantes celebraron su año de aniversario

Dos instituciones importantes celebraron su año de aniversario

En este sentido,  Figueroa señaló “El conversatorio fue la conciencia misionera a petición del Ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, a fin de que los trabajadores de los entes adscritos al ministerio de la región, conozcan los últimos sucesos sociopolíticos económicos, establecidos por el gobierno central en relación con el proyecto socioeconómico año 2022-2030”, dijo.

Asimismo, el director de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria de Aragua (SUNAGRO) Richard Elvira, recalcó que esta institución nació de la mano del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de proteger, regular y ordenar el sistema regional integrado agroalimentario, por lo que son 8 años siendo garante de este sistema, resguardando la seguridad alimentaria del pueblo, a través de los productos terminados y materia prima.

El personal de Alimentación de Minppal Aragua recibió regalos navideños

El personal de Alimentación de Minppal Aragua recibió regalos navideños

La jornada culminó con la celebración de estas dos importantes instituciones, junto con los enlaces municipales, y jefes territoriales, quienes cantaron cumpleaños y posteriormente se efectuó un almuerzo.

NATHALIA OLIVIERI