Yury Pula, miembro de la Agencia Federal para la Comunicación de Masas de Rusia

CIUDAD MCY.-La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017 mostró la majestuosidad de las letras que se manifiestan en cada uno de los países participantes en tan significativo evento. Tal es el caso de Rusia, país que está unido a Venezuela por lazos de amistad y encuentro.

En este sentido, Yury Pula, jefe de Medios de Comunicación del Libro y del Departamento Editorial y de Poligrafía de la Agencia Federal para la Comunicación de Masas de Rusia, expresó sentirse muy feliz por la invitación que le hiciera el Estado venezolano para participar en el Festival Internacional del Libro.

“Nuestros países son amigos y existen convenios que los unen, al llegar la invitación solo Por hicimos las maletas y vinimos”, mencionó.

Dijo Pula que su intención es presentar sus libros porque considera que Venezuela es muy importante, en especial en este momento que por la celebración de los 100 años de la Revolución rusa y como es un tema tan importante Rusia está presente para hablar de eso

PRESENTADO LIBRO SOBRE HUGO CHÁVEZ
Durante las actividades de la Filven, estuvo de visita el constituyente Adán Chávez, hermano del Comandante Hugo Chávez, Yury Pula obsequió una edición del libro dedicado a este gran hombre de la Patria
“Allí muy emocionalmente está escrito sobre la niñez de Hugo Chávez, mamá Rosa, escrito por un periodista ruso que trabajó en Venezuela y estudio la biografía de Chávez y él lo escribió con mucho sentimiento Chávez no es un personaje fácil de describir fácil de escribir” dijo Pula.

Aseguró que, aunque de Chávez se puede hablar positiva o negativamente, ese libro se escribió positivamente.

HOMBRE DE LITERATURA
Yury Pula no tiene ese cargo por el hecho de ser político, sino porque es un hombre que se dedica a la literatura.

“Soy un hombre de libros por eso durante mi presentación yo hable sobre un autor con conocimiento y existe un grupo de escritores venezolanos que escriben en Rusia y están buscando la posibilidad de publicar más, esa es mi labor”, aseguró.

A Pula durante su juventud lo inspiraron varios autores venezolanos y latinoamericanos como Miguel Pérez Silva, que lo influyó para entrar en el mundo de las letras. Asimismo como Miguel Otero Silva, Mario Vargas Llosa, entre otros que “en América saben escribir de una manera mágica, con una cultura poco común que atrae hacia ella”

Para el escritor, Latinoamérica es interesante y a pesar de tener solo tres días en Caracas le ha gustado lo que ha conocido.

“Me gusta la gente, sonríe mucho, son bellos, por eso me inspira buen sentimiento Venezuela y estamos muy felices de estar aquí con ustedes”, dijo.

La delegación trajo libros de revolución, hablaron de autores y tuvieron la presentación de libros, entre los que se encuentra el más famoso de la Revolución rusa, Doce, de Aleksandr Blok, que se publicó en 21 idiomas y con buenas publicaciones.

LUZMAVIAL ALVARADO