Con mucha alegría, los escolares ensayan el parrandón decembrino

CIUDAD MCY.-Con mucha alegría, niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Felipe Guevara Rojas de Maracay, estado Aragua, ensayan el parrandón decembrino, bajo la dirección del experimentado músico Euclides Dirinot, referente del Sistema Nacional de las Culturas Populares, para dar la bienvenida a la Navidad el 30 de noviembre.

Son cinco niños y diez niñas de edades comprendidas entre cinco y once años que fueron seleccionados para este taller, cuyo resultado va a ser el parrandón navideño, indicó el director de la agrupación, Euclides Dirinot y su Grupo 9.

“Son niños con mucho talento, estoy muy complacido porque en poco tiempo que tenemos ensayando ya montamos el popurrí de aguinaldos venezolanos tradicionales a lo humano y a lo divino, y ahora estamos coordinándolo con una coreografía para que se haga más atractiva la presentación el 30 de noviembre”, comentó.

En efecto, Mi burrito sabanero, Din din din, Tum tum, Cantemos cantemos, Corre caballito, Pascua, entre otros aguinaldos, conforman el popurrí que interpretan los niños con sus voces maravillosas y su hermosa espontaneidad infantil, durante cuatro horas semanales.

Al preguntarles a los pequeños por qué les gusta estar en el parrandón y qué les parece el profesor Euclides Dirinot, de inmediato surgieron las respuestas.

Lester Rattia (siete años) respondió: “Estoy en el parrandón porque me gusta cantar y los aguinaldos, las parrandas, toda la música”.

La menor de todas, Angélica María Lozano (cinco años), expresó: “Estoy aquí porque me gusta mucho cantar, bailar y recitar. Aquí cantamos muchas canciones, aprendo mucho con el profesor. Yo hago danza aquí y lo conocí en el trabajo de mi profesora Maite, es muy bueno”.

Por su parte, Yujaila Salomé Puche Zambrano (diez años), dijo: “Me gusta mucho estar aquí porque siempre me ha gustado cantar, aquí estamos ensayando el parrandón y los aguinaldos porque nos vamos a presentar el 30 de noviembre. El profesor me parece súper chévere porque es algo distinto, el profesor nos hace ejercicios corporales, uno canta y se expresa aquí”.

Yosmar Rodríguez Barreto (once años) comentó: “Estoy aquí porque me gusta cantar, me gusta la cultura, me encanta el profesor como es, yo sé que es muy estricto pero es para que todo nos salga bien, a mí me gusta”.