***Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en anotar en cinco mundiales***

CIUDAD MCY.- La selección de Portugal venció 3 a 2 a la selección de Ghana en el inicio de los encuentros del grupo H en el mundial de Catar 2022.

La selección lusa no titubeó ante una rápida Ghana que quería la gloria y ser el batacazo de un favorito.

Pero el juego rápido de Rafael Leao, Joao Félix y como es de esperarse Cristiano Ronaldo, impidió que la selección ghanesa abstuviese una victoria.

En el primer tiempo, ambos cortejo se irían 0 a 0, con un juego de ataque y poca contundencia.

LEER TAMBIÉN: SUIZA VENCIÓ A CAMERÚN SIN NOVEDAD

Ya en el segundo tiempo llegaría el uno a cero tras una falta en el área del ghanés Salisu, Cristiano cobra desde el punto penal, para poner el uno a cero y así convertir en el primer jugador en la historia en marcar en 5 mundiales.

Luego llegó el empate que puso a soñar a Ghana tras una jugada de Kudus que hizo un magistral pase entre las piernas de Danilo y Ayew rompe el arco.

Ya en el minuto 78 Joao Felix pondría el 2 a 0 en un contra ataque que aprovechó por la mala defensa quedando solo ante el portero.

Pero el mágico 3 a 1 a uno llegó en los botines de Rafael Leáo que definió como un crac en el minuto 80 Ghana descontó al minuto 89 por el gol de Osman Bukari.

Portugal se consolida con 3 puntos en su grupo, mientras se mantienen de segundo Uruguay y Corea del Sur.

El próximo compromiso de la selección lusa será frente a Uruguay el día Lunes a las 3 de la tarde, mientras que Ghana se medirá a Corea del Sur a las 9 de la mañana del mismo día hora venezolana.

RAFAEL VELASQUEZ