El presidente Maduro aprobó varias reivindicaciones solicitadas por los estudiantes, entre ellas el pasaje preferencial

**El primer mandatario nacional recibió en Miraflores a los estudiantes, quienes marcharon para celebrar su día **

CIUDAD MCY.-La aprobación del Carnet de la Patria Estudiantil —el primero en toda la historia venezolana—, la asignación de recursos especiales para el financiamiento del boleto estudiantil y el reacondicionamiento de escuelas técnicas fueron los principales anuncios que este martes ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una concentración con la juventud caraqueña.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado celebró el Día del Estudiante Universitario y garantizó para ellos la tenencia del referido carnet, con el cual podrán acceder de forma directa a bonos escolares, 50 mil nuevas becas y vehículos para el transporte en instituciones, entre otros beneficios.

La creación de este instrumento y la puesta en marcha del plan nacional de carnetización fue propuesto por la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Federación de Estudiantes de Educación Universitaria.

Con la aprobación de Bs. 318 mil millones, 287 escuelas técnicas del país serán reacondicionadas para garantizar en todas ellas las mejores condiciones para facilitar el aprendizaje de los niños y jóvenes.
Asimismo, informó que la Federación de Estudiantes de Educación Media acompañará junto al Ministerio de Educación la supervisión de los trabajos que significan para la República —dijo— «una gran inversión».

«Yo quiero conozcan este punto de cuenta y lo tengan en su agenda de trabajo todos los días, para que esto se cumpla y con amor, muy pronto estemos inaugurando las escuelas técnicas totalmente remodeladas y modernas», indicó.

SIETE INSTITUTOS UNIVERSITARIOS SE CONVERTIRÁN EN UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a realizar una reunión de trabajo para declarar a siete Institutos Universitarios como Universidades Politécnicas.

«Propongo, ministro Hugbel Roa, es el encargado de esta orden, una reunión de trabajo en una universidad para terminar de declarar universidades politécnicas a estas siete universidades que nos están proponiendo el día de hoy y entregarles el poder y los recursos para que multipliquen su esfuerzo», expresó el mandatario nacional durante un encuentro con los estudiantes en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Esta propuesta fue hecha por el presidente reelecto de la Federación de Estudiantes de la Universidad, Kleber Ramírez de Mérida, a quién el Presidente felicitó por su victoria.

Entre otras acciones, Maduro aprobó que los estudiantes —aquellos que ya poseen el Carnet de la Patria— reciban un bono navideño de Bs. 500 mil para la adquisición de alimentos y artículos altamente demandados por las familias durante esta época del año.