Jhon Montesinos, coordinador del movimiento Expresión 200 de la UC

***Para conmemorar la gesta histórica de este sector en 1958, se llevó a cabo la XIII Jornada de Atención al Ucista

CIUDAD MCY.-Para enaltecer la gesta histórica del sector estudiantil en el año 1958, donde grupos de jóvenes provenientes de diversas casas de estudio, alzaron su voz en forma de protesta contra las medidas dictatoriales del Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, se conmemoró este martes el Día del Estudiante Universitario en la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita.

Jhon Montesinos, coordinador del Movimiento Estudiantil Expresión 200 de la referida alma mater, dio a conocer que en celebración de esta fecha y del papel importante que jugó el sector para la época, esta organización llevó a cabo la XIII Jornada de Atención al Ucista, en el estacionamiento del campus.

La actividad que brindó atención integral a estudiantes, personal administrativo, obrero y docente se desarrolló con la colaboración de diferentes instancias gubernamentales como la Corporación de Salud de Aragua, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Registro Militar, entre otros, que brindaron servicios de vacunación, medicina integral, trámite de licencias para conducir, cedulación y venta de pollo y carne, respectivamente.

El dirigente estudiantil, destacó que “con esa misma fuerza, ese mismo ímpetu, esa misma lealtad hacia la nación, sigue intacta en los salones de las universidades el espíritu de lucha del sector”, dijo.
Acotó que los estudiantes comprometidos con el desarrollo de la nación, de forma consciente “quieren la paz, creen en el diálogo, no quieren violencia y buscan construir un país de iguales hacia la construcción de la verdad”, detalló.

En este sentido, dejó claro que como ya es costumbre desde la organización de voluntarios pertenecientes al movimiento y con la convicción de atender las necesidades de los universitarios, se efectúo la actividad el cual atendió más de mil 500 estudiantes en los diferentes servicios ofrecidos, así como la distribución de 3 mil toneladas de proteínas.

“Hoy más que nunca con la responsabilidad y comprometidos con nuestra universidad, con la conciencia la estudiantil, estamos demostrando una vez más que nos debemos a las comunidades y por ello hoy estamos atendiendo las necesidades del sector”, enfatizó.

Finalmente, Montesinos aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, por su voluntad política junto a su equipo de lucha acompañado de la coordinadora de organización del PSUV, Caryl Bertho y el alcalde de Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, quienes unieron esfuerzos para que se llevara a cabo la jornada.

“Estamos decididos a vivir y construir un país de paz, a sumarnos a la propuesta del gobernador para contribuir al desarrollo de la Aragua Productiva, sin violencia. Felicito a todo el sector universitario, desde el Bloque Estudiantil José Félix Ribas y hago un llamado a continuar comprometidos con la patria y la Revolución”, dijo.

DAYANA GUZMÁN