CIUDAD MCY.- En el marco de la inauguración de la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) 2022, celebrado en Anzoátegui del 24 hasta el 28 de noviembre, Aragua exhibirá sus destinos, productos y servicios turísticos, con el objetivo de mostrar y proyectar a la región y el país como multidestino mega diverso.

Esta feria será la más importante que se haya realizado hasta ahora en Venezuela, por ello la Autoridad Única de Turismo en el estado Aragua Maritza Mendoza agradeció al Ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón y el gobernador del estado Anzoátegui, por la participación y el apoyo brindado.

“Aragua mostrará todas las bondes turísticas que posee. Quiero agradecer a la gobernadora Karina Carpio, por el gran apoyo y fortalecer el turismo del estado. También tendremos una rueda de negocios, donde habrá reunión con Rusia, con prestadores de servicio de Cuba, para hacer alianzas estratégicas y poder lograr fortalecer nuestra economía con mejoras en el desarrollo turístico” explicó la autoridad única de turismo en Aragua.

Se prevé que la FITVEN tenga un éxito extraordinario, desde el punto de vista de la hermandad de los pueblos, la fraternidad de las regiones y desde los acuerdos y alianzas que se establezcan para lograr inversiones que permitan el desarrollo del turismo en Aragua y Venezuela.

Algunas de las empresas productivas del estado que serán exhibidas en la FITVEN para resaltar sus potencialidades a través de videos, logos y avances son Cincatesa, Aragua Gas, Alas, Construaragua, los medios de comunicación del estado como Aragüeña 99.5FM, Ciudad MCY, TeleAragua, el aeropuerto Los Tacariguas, El Parque Raúl Villanueva, el Parque Acuático de Maracay, entre otros.

Finalmente el presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que un total de 230 operadores turísticos del mundo están presentes “diciendo que Venezuela es el destino preferido por su gente, sus playas y el salto de agua más grande del mundo”. Además participarán 14 naciones y 09 representaciones diplomáticas. El Jefe de Estado detalló, que en la FITVEN, se desarrollarán 23 simposios y 186 ruedas de negocios.

ANDREÍNA LEÓN