En los próximos días será presentado un plan integral de recuperación de la vía hacia Choroní | FOTO ALCALDÍA DE GIRARDOT

En los próximos días será presentado un plan integral de recuperación de la vía hacia Choroní | FOTO ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Tras la gran afectación que ha presentado por el periodo de lluvias la carretera que conecta Maracay con la parroquia costera de Choroní, el alcalde de Girardot Rafael Morales, anunció que en los próximos días será presentado un plan integral de recuperación de toda esa vialidad.

Explicó Morales que un equipo técnico de la alcaldía viene realizado inspecciones en toda la carretera Maracay – Choroní, donde se han observado múltiples torrenteras que se han originado producto de las fuertes precipitaciones, “todo el equipo de ingenieros está elaborando un levantamiento de un plan maestro bien completo” resaltó.

Este importante proyecto que destaca el mandatario municipal posee varias acciones, “este plan nos va permitir canalizar estas torrenteras, la reparación de bateas de concreto, un trabajo a profundidad donde vamos a intervenir todos los puentes, las defensas que faltan, el asfaltado, la demarcación e instalación de ojos de gato, para tener esta vía turísticas en excelentes condiciones para recibir todos esos visitantes que vienen de distintas regiones del país a disfrutar de nuestra parroquia de Choroní”.

LEER TAMBIÉN: ALCALDÍA DE SUCRE DIO INICIO AL PLAN TOPO

Por su parte el Ing. Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot indicó que, “estamos haciendo un análisis de toda la vía, de manera que podamos intervenir zona a zona, en un plan hecho por fases y que iremos sacando adelante siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”. También señaló que se han detectado algunas obstrucciones en drenajes que ha permitido que las aguas que caen por las nuevas pendientes se desvíen por la carretera originando el rápido deterioro del pavimento.

Para finalizar el alcalde Morales enfatizó que estos trabajos que se tienen planificados realizar en la carretera cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobierno nacional y regional» continuamos atendiendo varias fallas de bordes en esta vía, este plan que vamos a presentar en los próximos días será un trabajo en conjunto con nuestro Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, una obra de gran envergadura, dónde vamos a brindar un acceso cómodo y seguro para los turistas y habitantes de Choroní”.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT