Hernández convocó a toda la comunidad educativa a trabajar en aras de consolidar un mejor sistema educativo

CIUDAD MCY.-Directores y directoras de las 16 instituciones educativas existentes en el municipio Santos Michelena sostuvieron un encuentro de trabajo con el candidato a la Alcaldía de la localidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Hernández, con el objetivo de iniciar el despliegue de ingenieros para las inspecciones técnicas de las casas de estudio.

Explicó Hernández que con el apoyo del Ministerio de las Comunas, se habilitó un equipo de ingenieros de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic), que tendrá la tarea de visitar cada espacio y levantar los proyectos para el mejoramiento de las infraestructuras.

“Estamos hablando de propuestas a corto, mediano y largo plazo, que pueden ir desde reparaciones menores hasta sustitución de techos e intervenciones de mayor envergadura. Contamos con el apoyo del gobernador Marco Torres, para junto a la organización popular ir transformando la realidad del municipio Santos Michelena”, expresó.

Invitó a directivos, maestros y representantes a comprometerse con el trabajo colectivo en pro de brindar una mejor educación a niños, niñas y jóvenes. “Los educadores son actores sociales, cuyo trabajo y acción impacta directamente en la comunidad, aprovechemos eso para bien, para crear y construir. Les convoco a avanzar juntos por nuestros chamos, decía Chávez –toda la Patria una escuela– convirtámonos en maestros pueblo, con saberes y experiencias, pero sobre todo con raíces bien fundadas, con arraigo y pertenencia”, dijo.

Niños y niñas recibieron morral Tricolor
Luego del encuentro, el abanderado del Gran Polo Patriótico hizo entrega de bolsos Tricolor a 257 estudiantes de educación básica y media general de la Unidad Educativa Nacional Santos Michelena.
Los esperados morrales incluyen útiles escolares y textos de la Colección Bicentenario, proyecto del Comandante Hugo Chávez que se ha mantenido gracias a la voluntad y esfuerzo del presidente Nicolás Maduro.
Los jóvenes beneficiados no dudaron en mostrar, con cantos y consignas, su alegría y agradecimiento a Pedro Hernández, por su dedicación y empeño para acercar las políticas sociales al pueblo.

Información PRENSA COMANDO ZAMORA SM