Diferentes rubros son cosechados entre pimentón, tomate y cebollín

CIUDAD MCY.-Siguiendo las políticas del presidente de la República Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) a través de su Oficina Regional de Tierras (ORT) Aragua, continúa sumando jóvenes a labores productivas, en el marco del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.

William León, coordinador de la referida dependencia, ofreció la información en una reunión con el colectivo Sembrando Patria J6, del municipio Lamas de la entidad.

“Estamos atendiendo a jóvenes comprometidos con la producción de alimentos en esta nueva fase del INTI implementada por su presidente y viceministro de tierras Luis Soteldo, sumando a jóvenes a labores productivas en la región aragüeña mediante el Plan Chamba Juvenil-Vuelta al Campo”, afirmó.

Por su parte, el primer teniente Omar Sánchez, responsable del colectivo, expresó que esta organización tiene como objetivo la siembra de hortalizas, “rubros de los noventa días de ciclos cortos como el pimentón, el tomate, el cebollín, entre otros se irán sumando en la producción”.

Para finalizar, Sánchez indicó que el colectivo está integrado por seis jóvenes militares, articulados con los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y productores locales para brindar un servicio de seguridad, un trabajo en conjunto que busque consolidar la producción de alimentos.

Información PRENSA INTI