***Con el lanzamiento de la marca “Mariño Me Gusta Más”, el acto solemne y la inauguración de una serie de obras, los mariñenses celebraron como de costumbre la historia de Turmero***

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración de los 402 años de la ciudad de Turmero, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Johana Sánchez, realizó una sección solemne en el corazón de Mariño con la inauguración de la nueva obra artística.

Acompañada de su pueblo mariñense la alcaldesa celebró la elevación de parroquia eclesiástica de Turmero aquel 27 de noviembre de 1620 y como parte de honrar tan importante ocasión, se entregaron un conjunto de obras significativas para el pueblo.

La comunidad se mostró feliz y agradecida por los trabajos que han realizado el gobierno regional y municipal para el embellecimiento de la ciudad y beneficio de toda la comunidad.

“Es una de las obras que engrandecen el municipio y la intención de la alcaldesa se reconoce, desde los espacios institucionales lo reconocemos y como pueblo trabajamos con ella, me parece excelente ya que todo quedó muy bonito desde el punto de vista de ingeniería y la organización urbanística le quedó muy bien”, comentó Mónica Bengochea, habitante de la ciudad.

La noche continuó entre música, fuegos artificiales y en compañía del pueblo a las 12 en punto de la mañana le cantaron cumpleaños a la ciudad de Turmero y al creador del himno del municipio Santiago Mariño, maestro Oswaldo Pérez, quien los acompañó en la jornada.

Durante la sección también se le entregaron reconocimientos a hombre y mujeres que hacen vida en el municipio y que han aportado en el surgimiento de la localidad y trabajan día a día en potenciar cada rincón del municipio, donde además se le otorgó a la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio la Orden Ciudad de Turmero por ser habitante de la zona y su destacada labor.

Cabe mencionar, que también se hizo entrega de una ambulancia Cero Kilómetro al Centro Diagnóstico Integral “Ernesto Che Guevara”, como parte de la obras y labores que se están realizando para beneficiar al pueblo.

La alcaldesa mencionó que solo es una pequeña parte de todo lo que han estado trabajando y que, a pesar de ser un año bastante duro para el estado y el municipio, seguirán desarrollando desde el aspecto cultural, deportivo, salud, turístico en beneficio de potenciar toda la localidad.

“Sin duda alguna tenemos de que hablar en el municipio Mariño, no solo rehabilitación sino nuevas obras para todos los nariñenses, gracias al gobierno nacional y regional, pero sobre todo gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Mariño que siempre apuestan y aportan un granito de arena para que sea posible”, afirmó la burgomaestre.

GABRIELA MARACARA