Las personas deben ajustar su alimentación a sus requerimientos personalizados de nutrientes | Foto Cortesía

***La coach nutricional Génesis Torrellas, expresó que las personas deben alimentarse de acuerdo con sus requerimientos personalizados de nutrientes***

CIUDAD MCY.- Existen hábitos alimenticios que pueden mejorar o mantener la salud como consumir a diario más alimentos naturales, como vegetales y frutas, y menos procesados, tomar suficiente agua y hacer ejercicio físico.

Así lo afirmó la coach nutricional y chef Génesis Torrellas, quien señaló que las personas deben ajustar su alimentación a sus requerimientos personalizados de nutrientes: Proteínas, carbohidratos, grasas, fibra y agua, así como minerales y vitaminas.

Resaltó que “entre las principales enfermedades que pueden ser controladas o prevenidas por medio de la alimentación son la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, patologías tiroideas o endocrinas, y las gastrointestinales (como úlceras, acidez o gastritis)”.

Desde temprana edad es importante el consumo de alimentos cargados de nutrientes

Indicó que el mantenimiento de la salud pasa por adoptar “un estilo de vida diferente con una alimentación balanceada, con miras a vivir en equilibrio, porque ningún régimen o dieta extrema es beneficioso para la salud física y mental de un individuo”.

Para empezar los cambios hacia una vida saludable se pueden dar pequeños pasos, como, por ejemplo, aumentar la ingesta diaria de agua al día y reducir de manera progresiva la de gaseosas y jugos pasteurizados.

“Asimismo, es conveniente disminuir la ingesta de azúcar, sal y café, y llevar un registro de lo que se consume. En el hogar hay que eliminar los alimentos que nos pueden hacer caer en la tentación como dulces. También es importante practicar suficiente ejercicio físico a diario, pues una simple caminata puede marcar la diferencia”, manifestó.

Torrellas recomendó acudir a un especialista en nutrición antes de iniciar el trabajo para lograr una meta, sea bajar de peso, mejorar la salud física o ganar masa muscular, pues cada objetivo tiene requerimientos diferentes y la composición corporal de las personas es distinta, y debe ser examinada.

Comentó que “además de la evaluación personalizada de un especialista y la revisión de los antecedentes familiares se requieren exámenes como un perfil 20, así como también uno hormonal”.

 

CORTESÍA