CIUDAD MCY.- El equipo del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para la transición de gobierno, solicitó a la directiva de Petrobras suspender la venta de activos, y que se retome cuando asuma el poder en enero.

Se trató de un primer diálogo por videoconferencia con el equipo para Energía y Minas de Lula. La empresa asegura que está dispuesta a proporcionar «todas las informaciones necesarias para un primer diagnóstico».

Además, afirman que cierta información que solicitaron será suministrada en los próximos días.

Por la empresa participaron su presidente, Caio Paes de Andrade y, entre otros, la abogada general, Taisa Maciel.

Junto a otros, el senador Jean Paul Prates representó al equipo del mandatario electo y señaló que trataron temas preliminares, como la confidencialidad de documentos.

Unos 10 procesos de venta de activos de Petrobras están actualmente en desarrollo a la espera de órganos reguladores. Entre ellos, resalta la refinería de Manaos, estado de Amazonas; la unidad de industrialización de esquisto en Paraná y la fábrica de lubricantes del Nordeste.

El nuevo Gobierno asumirá el 1° de enero de 2023 luego de la segunda vuelta electoral del pasado 30 de octubre en la que Lula derrotó con casi 51% al saliendo presidente, Jair Bolsonaro.

AVN