***Con la finalidad de apoyar y motivar el arte de la cultura japonesa en el ámbito nacional, cuya finalidad fue promocionar la cultura, tratándose de un evento deportivo, pero con un enfoque tradicional***

CIUDAD MCY.- En el Fórum de la Universidad Bicentenaria de Aragua se llevó a cabo el V Campeonato Nacional de la JKA Seiken Venezuela, cuya finalidad fue promocionar la cultura, tratándose de un evento deportivo, pero con un enfoque tradicional japonés, que contó con la presencia de escuelas de karate provenientes de distintos estados del país, como Zulia, Trujillo, Mérida, Carabobo y Aragua.

Vale destacar que el encuentro concentró un total de seis distintas organizaciones, que sumaron más de 250 competidores, destacando la entidad aragüeña con la lista de mayores escuelas presentes en dicha actividad.

Por su parte, Luis Reverón, presidente de JKA en Venezuela, manifestó que se trata de un karate que está más dirigido hacia la formación integral de los estudiantes, y que las edades de los participantes de los distintos estados oscilan entre los 5 y 70 años, y ratificó que en el caso de Aragua sumó 150 participantes, siendo la delegación más numerosa.

Makoto Kobayashi, tercer secretario de la Embajada de Japón en Venezuela, expresó su emoción e impresión al ver a tantos venezolanos que practican una de las más importantes artes marciales de Japón.

Asimismo, agradeció por la organización de dicho evento y por los que practican y difunden la cultura japonesa en el territorio venezolano; dejando claro su deseo de que se sigan desarrollando estos eventos y sintiéndose comprometido a colaborar con todos los que hacen posible estas dinámicas actividades.

Finalmente, quienes quieran participar en estas academias de karate pueden dirigirse a la sede principal de la institución JKA Seiken Venezuela, encargada de la organización de este evento deportivo-cultural japonés, que se encuentra en el Centro Ítalo Agustín Codazzi, Cagua, en el estado Aragua.

PRENSA UBA