***La entidad electoral se encuentra trabajando por garantizar la tranquilidad de cada uno de los votantes***

CIUDAD MCY.- Los próximos comicios presidenciales en República Dominicana se celebrarán el 19 de mayo del 2024, así lo informó Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de este país.

El calendario presentado registra las fechas para el venidero proceso y contiene las obligaciones administrativas y legales a considerar para que todo inicie en el 2023 y finalice en el 2024.

En declaraciones a medios locales, Jáquez Liranzo aseguró que la entidad electoral trabaja para garantizar la tranquilidad de los votantes.

Las fechas comprenden desde elecciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos hasta comicios presidenciales, senatoriales y de diputaciones.

La JCE acordó que el 1° de octubre 2023 se desarrollarán las votaciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Asimismo, el 18 de febrero 2024 tendrán lugar las elecciones de alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías; mientras el 19 de mayo 2024, además de las presidenciales, se harán los comicios para senadores y diputados.

Finalmente, Jáquez Liranzo subrayó que de ser necesaria una segunda vuelta, esta se desarrollaría el 30 de junio del 2024.

VTV