Inaugurada Ludoteca Sueños y Risas en la Biblioteca Agustín Codazzi

CIUDAD MCY.-Con la masiva asistencia de niños, niñas y adolescentes, en horas de la mañana de ayer, fue inaugurada la Ludoteca Sueños y Risas en la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi, ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena de Maracay.

Elizabeth Rama, presidenta ejecutiva de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación, informó que este proyecto nació hace más de 20 años con la idea de hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes al juego y la recreación.

Indicó que la meta es inaugurar, aproximadamente 23 ludotecas en este año en diferentes partes del estado, gracias al esfuerzo del sector público y privado.

“Las empresas afiliadas a la Cámara, tanto los artesanos, fabricantes, importadores y comercializadores están comprometidos con el proyecto”, aseguró.

Por su parte, Antonio Domínguez, presidente de la Cámara de Ciudadanos del Juguete y la Recreación, dijo que están emprendiendo las ludotecas en diferentes espacios donde los niños puedan jugar y recrearse para así tener una vida más sana y productiva.

Asimismo, Johnny Bchara, director general del Grupo BL c.a, explicó que al recibir el proyecto de los espacios lúdicos no dudó en aceptarlo, dando inicio en la Biblioteca Agustín Codazzi para luego dirigirse a la comunidad de San Vicente, específicamente en la Unidad Educativa Colegio Champagnat, a cargo de los Hermanos Maristas.

Para finalizar, Pablo Flores, director de Bibliotecas Públicas, expresó que se encontraba muy complacido con la inauguración, ya que fue un logro en conjunto para fortalecer las instituciones públicas y en especial la Biblioteca Agustín Codazzi.

MARCOS MANAMÁ/COLABORADOR