CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informó que durante la gestión de la actual titular de la cartera, Magaly Gutiérrez, Venezuela logró la suscripción de un acuerdo de cooperación con la empresa iraní Darudarman.

Así lo anunció el ente ministerial, a través de su cuenta en la red social Twitter, @MinSaludVE, donde detallaron que la alianza se realizó entre la empresa persa y el conglomerado nacional Laboratorios Miranda.

Este acuerdo entre ambas naciones se suscribe en materia de producción y distribución de fluidoterapéuticos en el país a través de Laboratorios Miranda.

LAZOS DE COOPERACIÓN

Vale acotar que, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó recientemente Irán con el propósito de reforzar las capacidades en materia de ciencia, tecnología e innovación, entre otras, de las dos naciones aliadas.

A propósito de esta visita, el jefe de Estado venezolano, acompañado de su tren ejecutivo, recorrió el Parque Tecnológico Pardis, complejo de mil hectáreas que muestra los grandes avances en la creación de conocimiento para el bienestar común.

Asimismo, una delegación iraní, encabezada por el presidente del Centro para la Cooperación Internacional de la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología de la República Islámica de Irán, Mahdi Ghalenovi, visitó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), a propósito de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se llevó a cabo en el mes de septiembre.

Esta ExpoFeria concluyó con la firma de 60 memorandos de entendimiento y 204 intenciones de negocios entre ambos países, según indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

Las alianzas estratégicas con Irán resultan de suma importancia para la nación caribeña, debido a que el país persa ocupa el cuarto lugar del mundo en nanotecnología y sus equipos e insumos podrán ser aprovechados por Venezuela, gracias a los acuerdos suscritos y por establecer en el futuro.

PRENSA MPPS