Si estabilizamos la producción y los precios, Venezuela se convertirá en un paraíso | Fotos @VTVCANAL8

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores con integrantes del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Maduro señaló que “es un plan para rescatar la armonía de la juventud y conectar al ser humano con la naturaleza”.

En este sentido, el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, señaló que el programa tiene previsto incorporar a 35 mil jóvenes en actividades agroproductivas con el fin de diversificar la economía nacional.

Asimismo, detalló que hasta la fecha el Plan Chamba Juvenil ha registrado a 600 mil jóvenes de los que ya 450 mil han sido incorporados al campo laboral y que a partir de la próxima semana prevén incluir a los otros 150 mil.

Gobierno Bolivariano lanzó una jornada nacional para proteger la economía | @VTVCANAL8.

LA LEY DE PRECIOS ACORDADOS ESTÁ EN GACETA OFICIAL

El Presidente informó que la Ley de Precios Acordados estará en Gaceta Oficial y será una legislación de obligatorio cumplimiento, tal como señala la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esto es un problema que tenemos que resolver. Yo llamo al pueblo, a los consejos comunales, a los sindicatos, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y al Movimiento Somos Venezuela a que nos pongamos las pilas en la batalla contra los especuladores, contra los ladrones. Acabemos con los ladrones donde quiera que estén”, resaltó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha lanzado una jornada nacional para la protección de la economía del pueblo y los encargados de aplicar esta legislación serán la ANC, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los rincones del país con su fuerza organizativa. Ya basta de ladrones. Me pongo al frente de este combate, no más ladrones. Para proteger al pueblo aumenté el salario, el ticket de alimentación, creé el bono navideño, pero la batalla necesita del pueblo”, comentó.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que antes de culminar el año 2017, el poder constituyente debe aprobar las ocho leyes económicas presentadas por el Presidente.

También, explicó que la Ley de Precios Acordados es un instrumento de entendimiento y de obligatorio cumplimiento para todos los sectores que participaron de su confección.

INCREMENTARÁN CULTIVO DE FLORES PARA EXPORTAR

El Gobierno nacional tiene previsto incrementar el cultivo de flores para la exportación con el financiamiento de proyectos a floricultores de los Altos Mirandinos, manifestó Maduro.

Durante un pase televisivo, Luis Jabad, floricultor mirandino, presentó al Presidente un proyecto para aumentar la cantidad de flores que se envían a Rusia, China y Alemania, entre otros países.

“La floricultura en Venezuela tiene dos tiempos. El tiempo del impulso fue iniciado por el Comandante Hugo Chávez, inclusive con el apoyo de Diosdado Cabello en su primer Gobierno del estado Miranda, y ahora tenemos la gran suerte de tener a Héctor Rodríguez acompañándonos para cristalizar todo lo que le prometimos al Presidente Chávez”, añadió.

Es importante recalcar que el Jefe de Estado designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

OPOSICIÓN SABOTEARÍA ELECCIONES MUNICIPALES

El Mandatario denunció que sectores de la oposición estarían preparando un plan para sabotear las elecciones municipales que se celebrarán el 10 de diciembre.

“Quieren molestar al pueblo, hacerle daño. Ellos tienen un plan que no se les dará: quieren sabotear la economía para ver si impiden la realización de alcaldes el próximo 10 de diciembre”, alertó Maduro, al tiempo que ratificó que el calendario electoral se desarrollará en completa normalidad.

“Llueve, truene o relampaguee habrá elecciones el próximo 10 de diciembre. Venezuela tendrá elecciones en los 335 municipios del país y todo el mundo va a triunfar por la única vía que tenemos: la democracia, el voto”, expresó.

Es preciso destacar que en los próximos días el Presidente viajará a Madrid, España, para participar en un programa humorístico.

NUEVO BONO NAVIDEÑO PARA EL PUEBLO

A partir del 1º de diciembre, 4 millones de familias recibirán un nuevo bono de Bs. 500 mil para que puedan adquirir sus alimentos durante la Navidad, anunció el presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo no está huérfano: tiene un Presidente que lo respalda y que lo ama”, expresó.

Este es el segundo bono que el Gobierno nacional entregará en diciembre, por la misma cantidad y con el objetivo de garantizar que las familias cuenten con los recursos necesarios para contribuir con la alimentación y la adquisición de artículos necesarios durante esta época del año, las jefas de hogares serán quienes reciban este beneficio.

Información AVN |VTV