Entre compartir de saberes los asistentes recibieron formación de plantas medicinales | FOTO CORTESÍA

**El público asistente se paseó por cinco estaciones que abordaron estrategias formativas, degustativas, de información, intercambio y ventas.

CIUDAD MCY.- En el marco del impulso del Motor Turismo en la región, el Centro de Formación Socialista del área de Turismo en Aragua realizó una jornada demostrativa de plantas medicinales y aromáticas a través de una actividad denominada Tarde de infusiones y té, con el objetivo de compartir saberes para conocer los beneficios e impacto en la armonía física y mental del ser.

La jornada se desarrolló en un recorrido que realizó el público asistente por cinco estaciones denominadas formativa, demostrativa, degustativa, ventas, información y de intercambio. En este orden de ideas, expertos en la materia abordaron la temática de las plantas aromáticas y medicinales, como una farmacia natural de distintos aromas y sabores, que puede situarse en un huerto bajo, en la tierra, o aprovechando los alféizares de las ventanas con las que contemos en casa.

Orégano orejón, semillas de arroz, pescua, hojas de moringa, sal de orégano fueron los protagonistas de la velada. Marjoslet Benítez, coordinadora del programa Turismo en la entidad, manifestó que esta iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) busca informar a la comunidad de las bondades de la naturaleza. “Las plantas tienen uso terapéutico y un impacto positivo para restablecer la salud integral, por eso es importante que la colectividad conozca las propiedades curativas y aromáticas y, le den el uso adecuado, para obtener un equilibrio armónico cuerpo-mente”, expresó.

Para ello, Alexis Mijares, talento Inces, con una reconocida trayectoria en la formación y capacitación en el área de prestación de servicios turísticos, realizó una demostración de té refrescante de malojillo y de toronja, ambos endulzados con melaza.

Por su parte, Ángela Barrio, responsable de formación en panadería artesanal, presentó en función del curso galletas de malojillo, confitura de chayota, mayonesa artesanal sin aceite ni huevos y salsa a base de auyama y tomate.

La tarde de infusiones y té resultó una iniciativa enriquecedora para alimentar el alma, así como también conocer las bondades que la madre naturaleza nos ofrece para nuestro bienestar.

Información PRENSA INCES