Autoridad Nacional Palestina suspendió contactos con EEUU | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció oficialmente la suspensión de los contactos con Estados Unidos por el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

«La decisión se ha tomado en respuesta a la inaceptable medida norteamericana», dijo el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, en un comunicado que reseñan medios internacionales.

El secretario de Exteriores palestino, Riyad al Malki, explicó a la cadena de radio Voz de Palestina que hay instrucciones presidenciales para suspender los contactos hasta que Estados Unidos no dé marcha atrás en su decisión, indica por su parte el portal mexicano Crónica.

La semana pasada Washington amenazó con cerrar las oficinas de la OLP si los palestinos deciden recurrir a los tribunales internacionales para resolver el conflicto derivado de la ocupación militar israelí.

Las amenazas de EEUU fueron rechazadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), que describió la acción como una clara evidencia de que la Casa Blanca está inclinada al régimen sionista.

El 28 de mayo de 1964 fue creada la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), calificada por la Liga Árabe como la única representante legítima de ese pueblo para representar a los refugiados que huyeron de su país, tras la creación del Estado de Israel en 1948 y de sus políticas expansionistas.

Información AVN