El panorama político en Zimbabue cambió en cuestión de días | FOTO TELESUR

**El vicepresidente fue designado por el gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PD).

CIUDAD MCY.- El gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) designó al vicepresidente Emmerson Mnangagwa en el cargo de presidente provisional, luego de la dimisión de Robert Mugabe.

De acuerdo con los medios internacionales, el presidente provisional elegido jurará por su cargo el próximo viernes y ahora se encuentra en el extranjero sin un paradero aclarado, pero se espera que regrese al país africano.

Además, la designación acordada en el seno del grupo legislativo del ZANU-PF podría darse a conocer de forma oficial en los próximos días.

Mnangagwa había abandonado Zimbabue pocos días después de ser destituido como vicepresidente el pasado 6 de noviembre.

En una rueda de prensa en la sede del Parlamento, el presidente de la Cámara Baja, Jacob Mudenda, detalló que el Parlamento ya informó de la decisión al jefe de Gabinete del Gobierno, Misheck Sibanda, para que se inicien los preparativos para la juramentación de Mnangagwa.

Mientras que Mugabe a días de la toma de los militares de las sedes gubernamentales anunció su renuncia a la Presidencia, según el Parlamento.

Información TELESUR |AVN