Los integrantes del programa Alma Llanera fueron dirigidos por la profesora Eudys Guillén | FOTO ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La Alcaldía bolivariana de Sucre celebró este miércoles el Día del Músico con un concierto ofrecido por el Sistema Nacional de Orquestas, específicamente del programa Alma Llanera, con temas alusivos a la época decembrina.

La información fue suministrada por la profesora Eudys Guillén, directora del programa Alma Llanera del núcleo Bella Vista, quien indicó que el 22 de noviembre los músicos celebran su día por la mártir cristiana Santa Cecilia, arpista que se desenvolvía muy bien tocando varios instrumentos musicales.

Por su parte, el profesor Félix Carrillo indicó que todos los años existe la tradición de reunirse por este día que –según su criterio– es importante para rendirle honores a la Patrona de los músicos. “Siempre nos reunimos los músicos de Cagua y Bella Vista, profesionales y no profesionales, para cantarle a nuestra Santa, de la que soy custodio desde este año, pues la heredé del recordado maestro Salomón Gámez, quien partió a la eternidad”, dijo.

Carrillo fue el encargado de poner el tono gaitero a la velada con alumnos de la Unidad Educativa Nacional Juan Manuel Manzo Gorestegui, quienes con un completo repertorio de gaitas pusieron a bailar a los padres, representantes y responsables que asistieron a la emotiva celebración.

Rosmari Barragán, representante de dos integrantes de la orquesta, confesó sentirse feliz de que sus pequeños participen en este encuentro de músicos de la jurisdicción. “En la escuela de música Don Ciro Pimentel se les ha enseñado respeto, organización y disciplina, de alguna u otra manera todos los profesores se han dedicado para que esos niños tengan una responsabilidad y los motiva a presentarse en grandes escenarios con diferentes tipos de público”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE