La actividad se llevará a cabo en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este sábado, desde las 10:00 am hasta las 12:00 m, se realizará una actividad denominada Dos poetas en la biblioteca, donde los escritores Shneiller Jiménez Tiberio y Helio Uzcátegui presentarán sus recientes trabajos literarios denominados Los sonidos que se ven y El último de la fila, respectivamente.

La actividad, organizada por la Coordinación de Literatura de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura de Aragua y la Plataforma del Libro del Gabinete estadal, conjuntamente con la Red de Bibliotecas Públicas, tendrá lugar en la sala audiovisual de la BPC Agustín Codazzi de Maracay.

Es preciso destacar que los prólogos de ambos libros fueron escritos por el poeta y bibliotecario Manuel Cabesa, quien posee una vasta experiencia en materia de creación literaria y ha publicado varios libros de ensayo, poesía y narrativa, además de antologías de autores nacionales e internacionales.

Según el prologuista, Helio Uzcátegui, “es un joven poeta que está amalgamado en los beneméritos discursos de la poesía castellana: Neruda (claro, de quien nuestro amigo es muy afecto); pero también León Felipe y más allá de nuestro idioma, Walt Whitman, padre y señor de la nueva poesía”.

En tanto que en el poemario Los sonidos que se ven, Shneiller Jiménez “privilegia la imagen de manera radical sin preocuparse, al parecer, de lo que la palabra puede señalar externamente”.

RAFAEL ORTEGA