El grupo participó en un concierto de desagravio en el Teatro Teresa Carreño | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La agrupación musical venezolana Los Guaraguao se encuentra en El Salvador para continuar su gira musical por Latinoamérica, tras ser deportados de Honduras.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través del Twitter. “Los Guaraguao de vuelta en Centroamérica. Ya están en El Salvador. Que no calle su canción”, escribió.

La nueva canción latinoamericana es el género musical del grupo, nacido en 1973 y conocido por haber popularizado muchos de los temas del fallecido cantautor Alí Primera en distintos países de América Latina, entre los que se encuentran México, Honduras y El Salvador.

Días atrás, esta agrupación fue deportada de Honduras, país al que viajó para ofrecer un concierto en el pueblo San Nicolás del departamento de Santa Bárbara, pero las autoridades migratorias de esa nación los retuvo por doce horas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, situación irregular que fue repudiada por el Gobierno venezolano.

En principio, Los Guaraguao sería trasladado a El Salvador, donde recibiría un homenaje especial. Sin embargo, se conoció que se habilitó un avión para que los artistas se desviaran a Panamá, donde recibieron una nueva agresión al ser deportados a Venezuela.

El 17 de noviembre pasado el grupo retornó a Venezuela y participó en un concierto de desagravio, a propósito del cierre de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, en el Teatro Teresa Carreño, el domingo pasado.

Información AVN