CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que gracias al crecimiento del motor industrial del país, actualmente el sector produce el 94% de los alimentos que van a los hogares del pueblo.

Así lo precisó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde también apuntó que antes Venezuela importaba más del 80 % de sus alimentos para el consumo nacional.

“¡Producción y crecimiento para nuestra Patria!”, enfatizó el mandatario nacional en su mensaje publicado, el cual estuvo acompañado de imágenes referentes a los productos de la marca Hecho en Comuna, que nació en octubre del año 2022.

Vale acotar que la empresa comunal fabrica productos empaquetados como harina de maíz precocida, café y chocolate.

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que Venezuela avanza en materia de producción de alimentos para satisfacer la demanda interna y para exportar productos de este sector, cuya actividad creció en 2022.

Según cifras reportadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), el sector agrícola registró un crecimiento del 4,84 % entre enero y septiembre del año pasado respecto al mismo período de 2021, al subir un 4,39 %, un 4,53 % y un 5,61 % en el primer, segundo y tercer trimestre de 2022, respectivamente.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) dijo recientemente que la producción de maíz creció un 46 % el año pasado respecto a 2021, al aumentar de 750.000 toneladas a 1,1 millones; mientras que la cosecha de arroz cerró 2022 con un incremento del 118 %, al pasar de 240.000 a 525.000 toneladas.

VTV