Suárez insistió en la necesidad de promover una “economía distinta” | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- En aras de garantizar el desarrollo integral del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), el alcalde Brullerby Suárez instó al Poder Popular organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en consejos comunales, colectivos y organizaciones sociales a impulsar la producción desde cada espacio, tomando en consideración las potencialidades de las comunidades.

La activación de proyectos socioproductivos ha sido bandera en cada una de las asambleas comunitarias desarrolladas por el primer mandatario local, como parte de la agenda de trabajo para la construcción del presupuesto participativo 2018, que enrumbará la gestión del Ejecutivo municipal.

En ese sentido, Suárez expresó: “Es fundamental promover una economía distinta, en la cual los niños, niñas y las comunidades desarrollen sus potencialidades. Somos un pueblo capaz de transformar nuestras realidades, solamente debemos organizarnos de manera que asumamos proyectos sustentables”.

Asimismo, instó a los líderes de la localidad a consolidar junto al Poder Popular organizado un diagnóstico comunitario para los proyectos socioproductivos, tomando en consideración el talento humano capacitado dentro de las comunidades, quienes poseen conocimiento técnico y están comprometidos con el desarrollo integral del territorio.

Vale destacar que en las asambleas los habitantes de las diversas comunidades expresaron las necesidades más sentidas, entre ellas las referidas a la seguridad, alumbrado público y asfaltado, entre otras. Al tiempo que presentaron diversas opciones con el objetivo de brindar solución oportuna a las familias del municipio.

Dentro de las comunidades visitadas por la máxima autoridad local se encuentra Arias Blanco, El Progreso, Mata Seca y Niño Jesús en El Limón; así como los sectores 10,11, 12 y 13 de la parroquia Caña de Azúcar; además de las asambleas llevadas a cabo en José Félix Ribas. En los próximos días continuará el recorrido por las diferentes zonas para consolidar un plan de Gobierno integral.

Información PRENSA MBI