Estudiantes regresan a sus aulas de clases luego de la temporada decembrina | Foto Cortesía

***Estudiantes vuelven a clases luego del descanso debido a la temporada decembrina

CIUDAD MCY.- Las actividades académicas en Venezuela retornan este lunes 9 de enero tanto en el sector público como en el privado en todos sus niveles desde educación inicial pasando por básica, bachillerato, hasta universidades.

Luego de los días festivos de la temporada decembrina los estudiantes vuelven a sus aulas de clases para continuar con su preparación académica según lo establecido con el calendario escolar.

El 16 de diciembre del 2022 culminó el primer lapso pedagógico de acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Educación y para esta próxima semana inicia la vuelta a clases.

Este regreso 2023 del periodo escolar trae consigo la implementación de los nuevos horarios de clases establecidos por el ministerio de educación  que menciona que las instituciones de educación primaria tendrán un horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía , mientras que en la tarde será de 1 a 6, según las características geográficas y realidades de cada territorio.

En la región aragüeña distintas unidades educativas del sector publico cuentan con rehabilitaciones que fueron hechas por parte del gobierno regional a través de las Bricomiles para garantizar espacios acondicionados a los estudiantes en todos sus niveles académicos.

ANAIS RONDÓN